lunes, 19 de julio de 2010

6 de Julio 2010: RUMBO A FIGUERES

Es nuestro primer día de viaje, teníamos previsto hacer un madrugón, preparar las cosas y salir de viaje a las 7:00 de la mañana a todo lo más tardar. Pero como suele suceder en estos casos, eran las 11:50 en el momento en que salíamos y es que la puntualidad no es lo nuestro.

100_0868

Salimos de Rotgla i Corberá en dirección a Figueres con la intención de pasar allí dos noches, el objetivo es poder ver los partidos de semifinales antes de abandonar España rumbo a los Alpes.

Hemos tenido un viaje tranquilo, en el que hemos transitado lo más despacio que podíamos, para habituarnos a llevar enganchado al coche nuestra roulot, esa pequeña Hergo Bambi, que tantas alegrías nos está dando.

El viaje lo hemos planeado para circular por autopista, con el objeto de minimizar riesgos y adelantar trayecto en los días que tengamos que desplazarnos. De todos es sabido que el trayecto a través de al AP7 es de todo menos barato, con muchísimos trayectos de peaje.

El primer peaje, apenas salir de la provincia de Castellón ha sido de 17,20 y posteriormente en la zona de Catalunya hemos tenido tres peajes más: 5,30 - 3,20  y un último peaje al salir de la autopista en dirección a Figueres del cual no recuerdo el importe.

Nuestro TomTom lleva instalado unos pois  (puntos de interés en el navegador GPS) denominados Archies de Europa (que con una búsqueda de dichas palabras en google se pueden encontrar fácilmente), que permiten que cuando se elige el destino en el navegador, se pueda buscar un Archie cerca del destino y te indica los campings cercanos así como su distancia del destino fijado.

De este modo hemos encontrado el Camping Pous, en las afueras de la ciudad de Figueres y muy cercano a ella, es un camping aparentemente muy tranquilo, y con escasos servicios, aunque para la cantidad de gente que somos está muy bien.

100_0915 100_0916

No habían casi lugares donde conectar la luz para la caravana, pero gracias a un señor (que creo que era belga) hemos podido enchufar la luz a la caravana. Posteriormente mientras uno hace la comida el otro monta el ordenador para poder ver el fútbol Holanda-Uruguay, semifinales de la copa del mundo de fútbol de Sudáfrica, en el que Holanda ha vencido y será finalista, y mañana Alemania-España, quien venza será el finalista. Estamos deseosos de que España gane, aunque somos conscientes del potencial Alemán en este mundial, mañana lo averiguaremos.

Creo que esta primera noche de camping es la que más nos cuesta conciliar el sueño, por la adaptación a la nueva cama, espacio más reducido que en casa y todas estas cosas que suceden los primeros días y que conforme uno va estando más acostumbrado desaparecen por completo y duerme como un lirón.

Mañana más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NORMAS SOBRE LOS COMENTARIOS ”AQUI"