Además de ser el inicio de los San Fermines en Pamplona es nuestro segundo día de viaje de vacaciones de este año. Tal y como preveía ayer, la noche ha sido un poco extraña y los adultos no hemos podido descansar tanto como nos hubiese gustado, las nenas, como en casa. Seguro que esta noche dormimos mejor, si no…., mañana mejor, más pronto o más tarde nos acostumbraremos.
No hemos levantado con la intención de ir a ver el museo de Dalí, y tras comprar las entradas (11 Euros los adultos sin bonificación) hemos ido a ver el Teatro museo de Dalí y el museo de las Joyas de Dalí. A nosotros gracias a determinados descuentos nos ha salido por algo más de 27 euros los cuatro.
Llevamos unos años saliendo vacaciones de España por la AP7 y cuando pasábamos por la salida de Figueres comentábamos que teníamos que ir a ver el museo de Dalí y este ha sido el año en que retrasamos la salida de España un par de días para ver la semifinal de España Alemania del mundial de Sudáfrica y hemos podido ir a verlo.
El museo para quién no lo haya visto, es … diferente, plasma la compleja personalidad de Dalí y expone parte de sus obras. Desde luego, no deja indiferente a nadie. A nosotros personalmente nos ha gustado mucho. Este señor era un genio capaz de dominar muchas técnicas y realizar diseños extraordinarios.
Tras visitar este fabuloso y diferente museo hemos ido a ver el museo de las joyas de Dalí, de reducidas dimensiones y que puede verse en un rato, pero no por ello deja de ser una verdadera maravilla. Este museo demuestra la versatilidad de este genio universal que fue Dalí.
Volvemos a la caravana para la comida y así comer cómodamente a nuestro aire.
Tras la comida hemos puesto rumbo a Besalú, una población muy cercana a Figueres y de la que tenemos muy buenas referencias por tratarse de una población medieval cuyo edificio más emblemático es el puente medieval que era el acceso a la población desde Girona.
La población está perfectamente ambientada y entrar en su casco histórico es como atravesar el tiempo y volver al pasado (aunque a veces los vehículos nos recuerdan la realidad). Esta población es una verdadera joya, muy aconsejable de visitar par aquellos que todavía no lo hubiesen hecho.
Tras disfrutar de tan bella población nos dirigimos al camping para intentar ver el futbol, España se enfrenta a la potente Alemania en busca de un puesto en la final de la copa del mundo de futbol, y luego a dormir que mañana tenemos un largo día por delante antes de llegar a nuestro próximo destino: Annecy (Francia).